Todo suele empezar como una broma.
O al menos eso nos parece al principio. Pero una cosa lleva a la otra, ser mujer puede ser un obstáculo, ser mujer y hacer deporte, puede ser complicado, ser mujer hacer deporte y tener una relación con la Diabetes ya es un triángulo peligroso.
Entonces es cuando la broma toma forma, toma forma de Reto y llega a nuestras manos la Olympia Race Torrevieja, una carrera nueva, una carrera de obstáculos, y la broma se convierte en Centinelas - Blue Warriors, un equipo de mujeres dispuestas a hacer deporte y a desafiar a la diabetes, ya sea como Dt1, Dt2, Dt3 o saladas dispuestas a luchar, dispuestas a formar un equipo de guerreras azules para alcanzar la meta de esta Olympia Race.
Se levanta un teléfono, se hace una llamada y otra y otra y la broma se difunde y resulta que esto de los obstáculos es atractivo y además resulta que lo de los obstáculos es verdad, unos en forma de distancia, otros en forma de tiempo, otros en forma de lesión... en fín que en realidad este mundo está lleno de guerreras azules.
Por eso estas letras no son mas que un homenaje a todas ellas, las que tomarán la salida, las que no podrán hacerlo, las que desde la distancia estarán empujando para que uno tras otro los obstáculos se superen, las que estarán en la línea de meta esperando para darnos un abrazo sujetando entre sus manos un mágico aro azul. Así que echando una mirada a través del aro, nos quedamos con las palabras de E. Joseph Cossman:
"Obstáculos son las cosas que una agranda cuando desvía la mirada de sus metas."
El próximo domingo 6 de agosto en la Olympia Race Torrevieja se presentan las Centinelas - Blue Warriors, han nacido para dar guerra, y para mostrar que este mundo está lleno de guerreras azules.