El próximo día 22 de septiembre de 2017, de nuevo rememoramos una loca carrera por la supervivencia, una carrera para dar aviso de la llegada de las legiones de Escipión y de nuevo se pondrá en marcha el sistema de torres. Los ejércitos carthagineses se encuentran a una distancia suficiente como para no poder alcanzar a tiempo la ciudad pero esto no evitará el empeño de los centinelas, siempre vigilantes, en recorrer la Vía Heraklea o Vía Augusta y dar aviso y refugio a todo aquel que lo necesite.
De este modo el día 22 partirán desde la Torre Vieja y cubrirán la distancia que les separa de Cartagena, encendiendo a modo de vestigio de lo que un día fueron, y de lo que hoy son las poblaciones de Torrevieja, Guardamar del Segura, Rojales, Beníjófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Orihuela, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier y Torre Pacheco para finalmente alcanzar los sillares de la antigua Muralla Púnica de Cartagena.
Para dar aviso y para participar en la defensa de la ciudad, en la festiva batalla por Kart-Hadast, por Carthago Nova, por Cartagena... por la curación de la Diabetes, los guerreros azules, los Centinelas esperan llegar a la cita.
Tenemos muchas cosas que contaros, desde luego no nos hemos estado quietos.
Este es el reto. Una extraña mezcla de Historia, Paisaje, Deporte y Diabetes... Cual de ellos mas motivador.
Ni que decir tiene que con todo el apoyo recibido en cada torre, los centinelas pregonaremos una advertencia: mantenerse siempre vigilantes, asumir nuestro reto, romper barreras y demostrar que nosotros somos quien ponemos nuestros límites y decir a todos dulces y salados:
¡En esta batalla el único enemigo es la diabetes, y el único héroe... eres TÚ!