top of page

HACIENDO MEMORIA DE UN AÑO PASADO

Nosotros como siempre hacemos memoria cuando tenemos un hueco para hacerlo. Y casi nunca coincide con el fin de año, somos corredores de fondo, somos un poco más lentos. En realidad no tenemos ninguna prisa. Aprovechamos una breve pausa para echar un vistazo atrás y como siempre encontramos un montón de cosas. Además, así os recordamos cual es nuestra motivación.




Nuestro mensaje:

Centinelas pretende animar a la práctica deportiva o el simple ejercicio diario, adaptado para cualquier persona independientemente de su edad y condición física.

  • La normalización de la Diabetes.

  • La superación por el deporte.

  • El aumento de la calidad de vida de las personas con Diabetes.

Para ello venimos a reivindicar:

  • Educación en Diabetes, información y preparación para ser capaces de gestionar nuestra diabetes con autonomía.

  • Formación continua para los profesionales que nos atienden, para que siempre estén a la vanguardia en conocimientos, terapias y nuevas tecnologías.

  • Prevención. Alimentación saludable, ejercicio físico y diagnóstico precoz.

  • Normalización de las personas con Diabetes en todos los campos y especialmente en la escuela y en el ámbito laboral para que no exista ningún tipo de discriminación.

Este año hemos estado muy pendientes de reivindicar la medición continua de glucosa para todas las personas con diabetes tipo 1 y mediante todos los dispositivos existentes según las necesidades de cada persona.




Por que no queremos correr a ciegas y por que la vida es una carrera de fondo… no queremos vivir a ciegas: #mcgparatodos

Todos y para todos.

Este año estuvimos difundiendo nuestro mensaje como siempre allá donde nos lo solicitaron y por eso estuvimos presentes:

  • 13 de marzo. En Cartagena. En el local social del Barrio de Peral con la Asociación de Mujeres “Amanecer” y os prometemos que jamás nos han dado mejor merienda. Una tarde encantadora.

  • 21 de marzo. En Cartagena, en la Semana Cultural del Colegio La Sagrada Familia - Maristas, un gran reto hablar para 300 adolescentes, pero una experiencia única y muy satisfactoria. La ponencia “No corro solo, corro con Diabetes. No vivo solo, vivo con Diabetes.” Fue seguida con interés y la verdad es que nos lo pusieron fácil. Gracias a Tatiana Marajtanova que nos acompañó como tantas veces y puso la voz a Centinelas, su preciosa voz.

  • 15 de mayo. En Pilar de la Horadada, programado para la Semana de la Salud. Aquí no hubo suerte, vaya, que varios acontecimientos en el pueblo ese día eclipsaron la charla pero sabeis una cosa… dimos un abrazo y eso es mucho para nosotros, un abrazo centinela.

Cita ineludible es el DED este año también estuvimos allí el día 7 de abril en Barcelona en el Diabetes Experience Day y desde aquí damos las gracias a Mírame Teatro, que dieron voz a… El Delantal de Sofía. Gracias a su autor, Fernando Diabeticrack.


El 14 de noviembre, DMD - Dia Mundial de la Diabetes. Estuvimos animando la I Ruta Nocturna por los edificios iluminados de Cartagena de la mano de SODICAR.

Como decimos nuestro principal objetivo es normalizar la diabetes en todos los aspectos de la vida, por lo que esto no es solo una relación de eventos deportivos, sino mas bien una memoria de todas las citas que nos ha deparado 2018 para hacer visible la diabetes, para conocer gente maravillosa y sobre todo para compartir con todos vosotros, dulces y salados, unas experiencias únicas e irrepetibles. Sois muchos los que habeis compartido con nosotros kilómetros, de los visibles y de los invisibles por eso gracias a todos los que nos acompañasteis.

  • 18 de febrero. TRAIL MONTES DEL PILAR EN BENEJUZAR (30 Km) preciosa y dura carrera en la que tendras el placer de saludar a un gran luchador a Chuchi, la carrera de Mazinger. En ella estuvieron presentes algunas Guerreras azules.

  • 18 de marzo. MEDIA MARATÓN DAMA DE GUARDAMAR en Guardamar del Segura. (21 km) Bonita carrera y bonita ciudad amiga de Centinelas.

  • 14 de abril. RUTA DE LAS FORTALEZAS en Cartagena. (53 km). Lo bonito culminar cada una de las ascensiones a estas impresionantes Fortalezas y si encima tienes la oportunidad de enviar: Una Cima, una Esperanza, una Sonrisa… pues mucho mejor.

  • 10 de junio. En esta fecha cumplimos un deseo en equipo: HELL RACE LOS MONTESINOS. (7,5 km; 25 obstáculos). Sois muy grandes Blue Warriors, no hay palabras para contar esto pero cuando lanzamos la primera vez: Mujer, Deporte y Diabetes, una Carrera de Obstáculos, jamás imaginamos la tormenta de sentimientos que esto provoca.

  • 7 de julio. AIDEMARCHA 2018 en San Javier. (5 Km) una cita solidaria en otra ciudad amiga de Centinelas y una labor encomiable la que realiza esta asociación para toda la comarca. Allí estuvimos paseando el aro por la ribera de nuestro querido Mar Menor.

  • 1 de septiembre. V Ruta de los Centinelas. (70 Km). Gracias a todos aquellos que nos acompañan, a todos aquellos que nos siguen, a todos aquellos que nos esperan… por que esto igual que el primer día no es mas que una dulce locura, solo necesitamos levantarnos una mañana y seguir la línea azul, seguir la costa que separa Torrevieja de Cartagena. A todos ellos GRACIAS

¡NO CORRO SOLO… CORRO CON DIABETES!

  • 4 de noviembre. LA GRAN CARRERA DEL MEDITERRANEO, Alicante – Elche – Santa Pola (20 km) Cada vez cubrimos mas kilómetros de costa y en esta ocasión salimos de Alicante hasta Santa Pola con los amigos del Club Atletismo Torrevieja. La verdad es que cada vez nos queda menos por cubrir, quizá este año sigamos recorriendo la costa desde Alicante hasta Almería… jajaja

  • 18 de noviembre. XVII CROSS DE LA ARTILLERÍA en Cartagena. (14 Km). Un clásico para celebrar el DMD. Y es que esta carrera ¡Es la Bomba!

  • 25 de noviembre. VIII 10K LOS MONTESINOS – CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS en Los Montesinos (10 Km) otra ocasión para correr por una buena causa. En otra ciudad amiga de Centinelas no pude evitar correr y acordarme de las Blues, de todas ellas, de todas las guerreras, por que… ¡No corro solo con Diabetes!

  • 15 de diciembre. VI CARRERA NOCTURNA LA PURISIMA TORREVIEJA - SALUD, en Torrevieja. En esta ocasión colaborando como voluntarios en la organización junto a los amigos del Club Atletismo Torrevieja.

  • 30 de diciembre. Una San Silvestre especial. El año lo cerramos corriendo desde el faro de Cabo de Palos hasta Cartagena. (36 km) Por que a alguien se le ocurrió que con Diabetes no se podía subir allí. Por que alguien reconoció su error. Por que alguien rectificó. Y eso es mucho y eso fue por que alzamos la voz y se nos escuchó. Por eso amigos seguiremos corriendo en este 2019, por que…

¡Siempre amanece!

No hay tags aún.
bottom of page