top of page

Hoy estamos a dos meses de la nueva Ruta de los Centinelas

El próximo día 22 de septiembre de 2017, de nuevo rememoramos una loca carrera por la supervivencia, una carrera para dar aviso de la llegada de las legiones de Escipión y de nuevo se pondrá en marcha el sistema de torres. Los ejércitos carthagineses se encuentran a una distancia suficiente como para no poder alcanzar a tiempo la ciudad pero esto no evitará el empeño de los centinelas, siempre vigilantes, en recorrer la Vía Heraklea o Vía Augusta y dar aviso y refugio a todo aquel que lo necesite.

De este modo el día 22 partirán desde la Torre Vieja y cubrirán la distancia que les separa de Cartagena, encendiendo a modo de vestigio de lo que un día fueron, y de lo que hoy son las poblaciones de Torrevieja, Guardamar del Segura, Rojales, Beníjófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Orihuela, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier y Torre Pacheco para finalmente alcanzar los sillares de la antigua Muralla Púnica de Cartagena.

Para dar aviso y para participar en la defensa de la ciudad, en la festiva batalla por Kart-Hadast, por Carthago Nova, por Cartagena... por la curación de la Diabetes, los guerreros azules, los Centinelas esperan llegar a la cita.

Tenemos muchas cosas que contaros, desde luego no nos hemos estado quietos.

Este es el reto. Una extraña mezcla de Historia, Paisaje, Deporte y Diabetes... Cual de ellos mas motivador.

Ni que decir tiene que con todo el apoyo recibido en cada torre, los centinelas pregonaremos una advertencia: mantenerse siempre vigilantes, asumir nuestro reto, romper barreras y demostrar que nosotros somos quien ponemos nuestros límites y decir a todos dulces y salados:

¡En esta batalla el único enemigo es la diabetes, y el único héroe... eres TÚ!

No hay tags aún.
bottom of page